MADERA TRATADA PARA EXTERIOR: FORESTGREEN

Agrobroker

Pinus Silvestrys

Pinus Silvestrys

La madera es, sin duda,  el material más antiguo usado por el hombre en todo tipo de construcciones. Se flexibilidad, durabilidad y facilidad a la hora de trabajarla constituyen las verdaderas virtudes de este noble material. A pesar del paso de los tiempos y del descubrimiento de nuevos y modernos materiales, la madera sigue ocupando un segmento muy importante, especialmente en latitudes altas y ricas en masa forestal como el norte de Europa, EE.UU. y Canadá, países en los que las viviendas se hacen completamente en madera.
Con el paso de los años la madera fue usada en todo tipo de construcciones públicas y privadas, completamente expuestas a las inclemencias de la intemperie. Poco a poco, se fueron descubriendo distintos sistemas para proteger la madera de agentes como la humedad, el sol, los insectos y los hongos. La madera tratada, es utilizada en la construcción de viviendas, puentes, vías férreas, palenques, vallados, tendido eléctrico, telefónico, etc.
Actualmente, el sistema de tratamiento para la protección de la madera más usado es el de vacío-presión en autoclave. Consiste en introducir la madera en unos tanques (autoclaves), dónde se le hace vacío , que hace que la madera abra todos sus poros. En este momento se somete a un proceso de presión mediante un componente químico en solución acuosa que penetra en el interior de la madera quedando esta tratada para su uso en exterior.
Tratamiento en Autoclave

Tratamiento en Autoclave

Agrobroker, lleva comercializando este tipo de madera desde 1991, sin embargo no fue hasta 1993 cuando creó su división Forestgreen , para dar respuesta a la creciente demanda que existía en el mercado español para toda la gama de productos fabricados en madera tratada. Actualmente, Forestgreen comercializa un amplio catálogo de productos, como los postes cónicos, postes torneados, tutores, madera de escuadría, madera laminada, mobiliario de jardín, vallas, casetas de madera, pérgolas de madera, suelos de madera, traviesas de ferrocarril, etc.
Postes torneados de madera tratada

Postes torneados de madera tratada

Tablas cepilladas de madera tratada

Tablas cepilladas de madera tratada

Forestgreen, se surte de los mejores proveedores del norte de Europa, especialmente de Suecia y Finlandia y cuenta con clientes en todo el territorio nacional incluidas las Islas Canarias y Baleares, Portugal y Marruecos.
Toda la madera que usamos proviene de bosques sostenibles

Toda la madera que usamos proviene de bosques sostenibles con certificado FSC

Pueden descargarse nuestro catálogo en :http://www.forestgreen.es/catalogo/forestgreen_2013.pdf
AgrobrokerMADERA TRATADA PARA EXTERIOR: FORESTGREEN