PASARELA DE MADERA EN CORAL BEACH

Agrobroker Dejar un comentario

pasarela coral beach
Agrobroker, a través de su división de madera tratada Forestgreen, ha suministrado material empleado en la pasarela de madera construida en Coral Beach en Marbella, escenario de partida de la Vuelta Ciclista de España.

En esta importante obra, hemos colaborado aportando postes torneados de pino tratados, que han sido utilizados como pilares. También vigas de madera tratada, de diferentes secciones para toda la estructura, el suelo y las barandillas de la pasarela. Anclajes, varillas metálicas y tornillería específica en acero inoxidable.

Los pilares han sido ensamblados de forma doble. Para ello, se han realizado rebajes longitudinales en cada uno de los postes torneados y luego, se han unido de a dos, mediante el uso de varillas de acero inoxidable, conectores de tipo anilla encastrados y tuercas, colocadas a 66 cm una de otra.

A su vez, los grupos de pilotes dobles, sujetan los pórticos sobre los que descansan las vigas longitudinales de madera laminada.

Para terminar la estructura, se colocaron tablas de pino cepilladas de 45 mm de espesor de manera transversal a las vigas laminadas y barandillas premontadas que aportan la seguridad indispensable en este tipo de obra.

Cabe destacar que toda la madera suministrada es de pino rojo de Suecia tratada en autoclave en clase de riesgo IV. En ambientes tan corrosivos como el marino, este tipo de tratamiento es fundamental para garantizar la durabilidad de la madera y de la estructura en su conjunto.

Una vez más, junto a grandes empresas de la construcción, seguimos apostando por la puesta en valor de las Costa del Sol. Suministramos madera procedente de plantaciones de pino silvestre sostenibles del norte de Europa, participando de esta manera en la conservación de los bosques. Aportamos además al litoral malagueño, un producto decorativo de gran valor estético -como es la madera– , que permite la comunión entre los espacios naturales y los urbanos de manera respetuosa con el medio ambiente.

AgrobrokerPASARELA DE MADERA EN CORAL BEACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *