Ejemplo de estaciones de catering

Estaciones de catering; la tendencia en eventos y celebraciones

comunicacion

Las estaciones de catering han llegado para quedarse, aunque aún sean muchos los que no saben bien qué son exactamente.

Para poder explicar mejor en qué consiste esta nueva tendencia, pongamos un ejemplo. Tenemos un evento, digamos, una boda. En lugar de una comida sentada, queremos que todos nuestros invitados puedan entablar conversaciones con todo el mundo. Aprovechando esta circunstancia, queremos ofrecer diferentes puestos de comida, estilos, y productos a modo de degustación. Pues bien, la forma de hacerlo es lo que se denomina estaciones de catering.

Puestos de comida 

Las estaciones de catering ofrecen un mundo de posibilidades completamente personalizables para conseguir un evento totalmente personalizado. Con ellas, podemos ofrecer:

  • Diferenciar nuestro banquete por temáticas. Hacer que cada uno de los puestos sea un tipo de buffet completamente diferente de los demás. Por ejemplo, podríamos tener un puesto con comida italiana y otro con sushi; dos estilos completamente diferentes separados pero en el mismo evento.
  • Separar alimentos para diferentes dietas, alérgenos o regímenes. Por un lado podríamos poner los alimentos veganos, sin gluten, sin frutos secos…
  • Puestos específicos de alimentos. Por ejemplo, un puesto de jamón con un cortador, una cata de diferentes quesos…
  • Showcooking. Que la misma estación sea el lugar donde se elabora la comida. Por ejemplo se pueden hacer barbacoas, planchas, salteados, sandwiches…
  • Cócteles. Las opciones con un puesto en el que se preparan bebidas son múltiples y un éxito asegurado.
  • Vinos/Cervezas. ¿No suena genial un puesto específico en el que encontrar la cerveza perfecta para maridar el aperitivo, o para conocer sabores de diferentes lugares? Nosotros pensamos que sí, y además es tendencia. Otra opción es una cata de vinos.
  • Postres/dulces. Terminar un acto o un evento con un dulce parece algo evidente. ¿Por qué no colocar esa fuente de chocolate con golosinas y fruta en una estación de catering?

Esto son sólo unos ejemplos, ya que la versatilidad y la personalización son los mejores adjetivos para denominar esta nueva moda. A nosotros, desde luego, no hace falta que nos insistan. Nos unimos a la tendencia de las estaciones de catering.

comunicacionEstaciones de catering; la tendencia en eventos y celebraciones