Mesa para huerto urbano en casa

comunicacion

Los huertos urbanos cada vez son más y más extensos en nuestro país. Terrazas, zonas comunes de urbanizaciones, o jardines cada vez cuentan con más extensión dedicada a cultivar, en la mayor parte de las veces, para el autoconsumo.

A esta tendencia se le une la fomentada por colectivos o empresas. Muchos ayuntamientos optan por habilitar tierras en desuso en las ciudades o sus extrarradios para crear pequeños huertos urbanos que ponen a disposición de vecinos en las formas que ellos estiman. También aumentan últimamente empresas como hoteles, restaurantes o grandes empresas que emplean parte de sus espacios para obtener no sólo materia prima para sus platos, sino un modo desarrollo sostenible para optimizar recursos.

Los huertos urbanos cuentan con multitud de ventajas; ahorro de agua, alimentación saludable (la mayor parte de los cultivos son ecológicos), reducción de los desperdicios (se usan como abono), ahorro económico, mejora del medio ambiente, autoempleo, estímulo para los niños que son responsables de sus propios cultivos, y distracción para mayores son algunos de los más destacados.

A menor escala, las mesas de cultivo son adaptables a espacios más reducidos, pero su objeto es el mismo, contar con un área en la que poder obtener productos agrícolas en la comodidad del hogar.

En la construcción de huertos urbanos y las mesas de cultivo, la madera tratada es el material más idóneo tanto por su comportamiento como por su estética y desde Forestgreen hemos decidido, después de un riguroso estudio en la fabricación de este tipo de productos, comenzar a ofrecer tanto huertos urbanos como mesas de cultivo con los materiales adecuados y los tratamientos más óptimos para la conservación de estas estructuras. Para ello, por el momento, hemos diseñado dos tipos:

Huerto Urbano Fijo para Jardín

300x900x43cm. Se trata de un kit para la construcción de un huerto urbano que se instala directamente sobre cualquier terreno nivelado que luego debemos rellenar con tierra de cultivo. Sus 27 metros están concebidos para grandes jardines, comunidades, pequeños productores… etc. Está fabricado en madera tratada en clase 4 con postes verticales de 9×9 cm, tablas machihembrados de 28mm y borde superior de tarima rayada. El montaje es sencillo y el precio es muy competitivo comparado con las mesas de cultivo y teniendo en cuenta su tamaño.

Mesa de huerto urbano 

180x70x30cm. Por su calidad y tamaño está concebido para uso particular e incluso en comunidades y hoteles si disponemos de varias unidades. Está fabricado en madera tratada en clase 4 con postes verticales de 9×4,5cm, y tablas machihembrados de 28mm. Se sirve premontado y sólo se tendrían que colocar las patas.

Al tratarse de artículos de fabricación propia podemos realizar cualquier otro diseño o medida que se aparte a las medidas de nuestra madera. No se descarta que en el futuro podamos contar con nuevos modelos en función de las necesidades de mercado.

comunicacionMesa para huerto urbano en casa