¿Vas a comprar una mesa de picnic?. Mira esta comparativa de calidad. !! Seamos claros !!

comunicacion

Desde Agrobroker, estamos convencidos de que nuestra mesa de Picnic Extra, que comercializamos bajo la marca Forestgreen, es la mejor del mercado en relación calidad/ precio, y para comprobarlo hemos realizado una comparativa de mesas de picnic.

Para comprobarlo, compramos online una mesa de picnic de una empresa que quiere competir con nosotros en calidad y precio para hacer una comparativa y explicar las diferencias que hemos encontrado.

Precio

Compramos una mesa de 145€ + Iva que por precio y características es la que más se asemeja a la nuestra. La nuestra se vende a 205€ + Iva con el transporte incluido para toda la Península.

Plazo de entrega

Por lo general cumplimos con 48/72 horas en toda la Península, mientras que la competencia suele tener una entrega de 1 semana en la mayoría de los casos.

Presentación

embalaje

Nuestra mesa se envía flejada, con cantoneras, con dos tapas de cartón que la protegen por todos sus lados y envuelta en film, para evitar que pudiera mojarse y como protección extra.

Medidas

Comparativa mesas picnic

Nuestra mesa de picnic mide 210 x 155 x 74 cm. En esta imagen puede apreciarse la diferencia del largo de tablero y asientos. En la mesa de picnic ForestGreen caben ocho adultos cómodos. En la otra, seis ajustados,  ya que tan solo mide 180 x 164  x 78 cm.

Características de la madera

Este es un punto fundamental. En primer lugar tenemos que resaltar que la madera de pino que nosotros utilizamos está tratada en autoclave en clase de riesgo IV. Lo que le otorga al tratamiento una durabilidad mínima de 10 años, garantizada por nuestra empresa. La otra mesa, está íntegramente elaborada con listones tratados en clase de riesgo III. Esto significa que sufrirá antes las señales propias del deterioro de la madera a la intemperie.

Nuestras tablas son de medidas 14,5 x 4,5 cm. La mesa analizada de la competencia tiene solo 9 x 4 cm. Esta diferencia de un 20% en el grosor de nuestra mesa, le otorga una fuerza estructural extra, necesaria para un uso intensivo y para la durabilidad del producto.

Por otro lado, el ancho de las tablas de 14,5 cm (frente a los 9 cm de la otra) tiene también importantes ventajas. La principal es que cuanto más ancha sea la tabla, menos se gira o deforma. En nuestra mesa, las tablas gracias al ancho, al sistema de fijación mediante tornillos tirafondo para madera de alto rendimiento y a los refuerzos, casi no se mueven. En la otra mesa, las tablas de menor sección trabajan y se mueven más, otorgando al tablero un aspecto menos agradable y menos apoyo para los elementos que se pongan en lo alto

 

Kit. Instrucciones

Nuestra mesa se suministra preparada en kit con instrucciones de montaje. Vienen el tablero pre montado y los bancos pre montados. De esta manera el montaje es más rápido y fácil y con pocas posibilidades de cometer errores. La otra mesa viene solo con el tablero pre montado. Tiene mayor tiempo de montaje. La dificultad es mayor ya que hay que armar los bancos y no trae ningún tipo de instrucción.

Tiempo y dificultad de montaje

Nuestra mesa puede ser fácilmente montada por un par de personas inexpertas en menos de media hora. No hay más que ensamblar y ajustar tornillos pasantes con una llave de vaso nº13.

La otra mesa ha sido montada por nuestros operarios en 2 largas horas. No solo porque viene sin instrucciones, sino porque hay que montar los bancos y sus refuerzos. Esta operación, que a simple vista parece sencilla, hace necesario tener un atornillador eléctrico y, colocar unos cuantos tornillos con cuidado de no equivocarnos.

Calidad de la tornillería

En Agrobroker usamos tornillos tirafondo para madera de alto rendimiento y pasantes de acero inoxidable. La otra mesa viene con tornillos para madera de calidad media y con los pasantes sucede lo mismo. Esta diferencia, que parece a priori poco importante, garantiza la durabilidad y seguridad de nuestras mesas a la intemperie, incluso en las condiciones climáticas menos favorables, como climas lluviosos y marinos de alta salinidad ambiente.

Calidad del material pre montado

En cuanto a la calidad del montaje de los elementos que ya vienen así de fábrica también hay importantes diferencias. Nuestros profesionales eligen a conciencia cada tabla que van a utilizar para el tablero y los asientos. Estas piezas se ensamblan manualmente, una a una, en un trabajo profesional pero de manera casi artesana. Los tornillos se ponen desde abajo y no se ven en el tablero ni en los bancos. Las distancias entre tablas son simétricas.

tablero

En el caso de la competencia, nos encontramos con una verdadera obra tipo “mesas low cost”. Es decir, se nota que ha sido montado el tablero en poco tiempo buscando ahorrar costos. Los tornillos, puestos desde arriba, afean el tablero y los bancos. Las tablas tienen filos vivos y muchos detalles descuidados: grapas, nudos salidos, montaje asimétrico y otras deformaciones propias de la calidad de la madera empleada y de los escasos recursos destinados a su elaboración.

En definitiva, no dudamos de que pueda haber en el mercado mesas mejores que las nuestras, pero no por este precio.

comunicacion¿Vas a comprar una mesa de picnic?. Mira esta comparativa de calidad. !! Seamos claros !!