pérgola espetera Agrobroker | @AgrobrokerSL

Agrobroker, presente en la 43ª edición de Exploplaya con su pérgola espetera

Agrobroker

Agrobroker, empresa de Antequera especializada en el diseño y la creación de mobiliario de jardín y estructuras de madera tratada, acude este año a Expoplaya, feria dedicada a las últimas novedades de la industria hostelera de costa y empresa del sector. Y en esta 43ª edición, que se celebrará el 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, participará con un expositor cuyo protagonista será su pérgola espetera.

Esta estructura de 12 metros cuadrados está especialmente diseñada para ofrecer sombra y acotar el espacio en el que chiringuitos y demás establecimientos hosteleros tienen reservados para la elaboración de espetos y todo tipo de pescados a la brasa, al incluir chimenea para la extracción de humos.

La pérgola espetera está creada con madera de pino tratada. Su cubierta, a dos aguas, es de tablas superpuestas de pino montadas sobre dos cerchas. Este techo está apoyado en cuatro pilares de madera laminada pintados con lasur color nogal. Además, cuenta con una tarima de tablas montadas sobre rastreles, y para mejorar la impermeabilización de la cubierta, los establecimientos pueden optar por incluir unos tableros de pino ranurado y tela asfáltica decorativa.

“En un sólo producto está todo incluido porque normalmente en estas estructuras no suelen llevar el suelo. Y todo está elaborado con madera tratada con lo que se garantiza la durabilidad y el mantenimiento, especialmente en la cubierta, donde habitualmente se usan fibras vegetales como el cañizo, que con el tiempo se degrada”, apunta el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco.

Otro de los puntos fuertes de esta pérgola espetera es su sencillez de montaje y su manejabilidad. En apenas una hora estarían listas la labores de descarga e instalación. Además, para facilitar la instalación en aquellos restaurantes y chiringuitos donde la descarga mediante pluma o carretilla elevadora no fuera posible, Agrobroker puede enviar su pérgola espetera premontada para terminar la instalación en el establecimiento.

Ideal para chiringuitos de playa, hoteles, clubs, comunidades… esta sencilla y vistosa pérgola transforma completamente la imagen del negocio de cara al público; algo que podrán comprobar los asistentes a la próxima edición de Expoplaya 2019.

Más de 60 empresas están previstas que acudan a esta cita que se ha convertido en todo un referente dentro de la industria turística del sector de sol y playa, en la que se promueve cada año nuevos espacios abiertos y novedades

AgrobrokerAgrobroker, presente en la 43ª edición de Exploplaya con su pérgola espetera