NUEVAS INSTALACIONES HÍPICAS EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Agrobroker

Agrobroker, en concreto su división de instalaciones hípicas, ha sido la encargada de realizar los nuevos equipamientos para el PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) del Puerto de Algeciras.

El PIF de Algeciras está autorizado para la inspección de todas las categorías de animales, por lo que el nuevo módulo de animales cuenta con tres zonas totalmente independientes para la inspección de équidos, ungulados y otros animales, ampliando su capacidad y operatividad. En este nuevo edificio se ha primado el bienestar animal y el proyecto cuenta con la aprobación de la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Comisión Europea.

La zona de équidos cuenta con potro de reconocimiento, nueve potros de espera, 2 boxes de alojamiento y 8 boxes de aislamiento en una zona totalmente estanca. La zona de ungulados permitirá la descarga completa de partidas de ungulados (bovinos, ovinos, caprinos…) con zona de descarga, manga de manejo, zona de contención, así como una zona de aislamiento también totalmente estanca.

En la remodelación del antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y la construcción del nuevo módulo para inspección de animales vivos, un proyecto en el que se han invertido más de tres millones de euros (3.223.086 €), cofinanciados con Fondos Feder.

La actuación de Agrobroker ha consistido en concreto en el suministro e instalación de Boxes Le Galop fabricados en acero galvanizado en caliente y tablas
machihembradas de polietileno masivo. Los potros de espera, diseñados por Ignacio Carrasco especialmente para esta instalación, están fabricados con los mismos materiales que los boxes y constan de puerta de entrada y salida. También se ha instalado un suelo de caucho tipo “Multi”, en toda la superficie que ocupan los potros de espera y el potro de reconocimiento, revestido con un proyectado impermeable de caucho.

Esta obra emblemática para Agrobroker supone un capítulo más en su dilatado portfolio y una nueva experiencia en un sector muy específico.

AgrobrokerNUEVAS INSTALACIONES HÍPICAS EN EL PUERTO DE ALGECIRAS