Instalaciones Hípicas: boxes para caballos

Agrobroker

En las instalaciones hípicas, los boxes para caballos son, además de las pistas,  lo más importantes y por eso debemos prestar una atención especial a la hora de proyectarlos para no cometer errores.  Por eso, en Agrobroker, a través de su  división de equipamientos hípicos Le Galop, hemos diseñado un proyecto tipo que atiende a todos los requerimientos necesarios para el manejo y el bienestar de nuestros reproductores.
Nave americana y paddocks

Nave americana y paddocks

 Los  sementales normalmente pasan la mayoría de su tiempo dentro de las cuadras, además también por lo general son más nerviosos y se excitan con mayor facilidad que los castrados o las yeguas. Por todo ello, los boxes para este tipo de caballos deben ser más grandes de lo normal, mínimo 4 x 4 metros dependiendo de la raza. También deben ser un poco más altas las separaciones o laterales, y por supuesto deben ser lo más robustos posible. Resulta bastante práctico que los boxes estén provistos de un paddock adyacente, lo que facilita mucho el manejo, ya que con solo abrir una puerta el caballo puede disfrutar de un espacio exterior que, aunque pequeño, le permita moverse mucho más que en la cuadra, tomar el sol y respirar aire puro. Debemos tener muy en cuenta el vallado de los paddocks, especialmente si tenemos varios anexos con otros sementales en ellos. Al igual que las cuadras, los vallados deben ser más fuertes y más altos, como mínimo de 150 cm. Suele resultar muy práctico el uso de las cercas eléctricas para proteger estos vallados.
Nuestro proyecto tipo, que hoy presentamos, se trata de una Nave Americana con 4 boxes, cada uno con su paddock independiente, una zona de preparación de caballos, herraje, etc. y un almacén. Por supuesto este proyecto es modificable a cualquier cantidad de boxes, particularidades concretas, etc. La nave esta construida en estructura de acero galvanizado en caliente, cubierta tipo sándwich con aislamiento y cerramiento mediante laterales Le Galop madera/ madera. Los boxes, preparador y almacén son de 4 x 4 m, con un pasillo de 4 m. Cada box tiene dos puertas, una corredera con barrote amortiguador que da al pasillo central de la nave y otra abatible  en dos hojas con bisagras regulables, que da  a su correspondiente paddock. Todo  el material utilizado en la fabricación de los boxes Le Galop es madera de pino tratada en autoclave clase IV. Los paddock tienen cada uno unas medidas de 6 x 25 m con un vallado encastrado de tres alturas con tratamiento de creosota , con una altura de 170 cm. Todo electrificado con 4 líneas de cordón eléctrico, tres a la altura de los postes horizontales y uno colocado en la parte superior del vallado que evita que los caballos intenten tener contacto físico con los paddock vecinos. Cada paddock, además de la puerta que da a la cuadra, lleva una puerta tejana de 2,5 m para poder acceder desde el exterior y realizar cualquier tarea, incluso puede servir como puerta de entrada y salida de los caballos.
El resultado de este proyecto es un solo edificio en el que albergamos los sementales, con medidas amplias y un manejo sencillo que permite que por una circunstancia de de ausencia un mozo, cualquier persona pueda hacer todas las tareas de alimentación y limpieza de las cuadras sin ningún riesgo. Además y lo mas importante, nuestros sementales estarán en unas condiciones de salubridad y comodidad inmejorables. Los caballos pueden entrar y salir libremente de la cuadra al paddock, permanecer en el paddock o en el box  indistintamente y además, tener contacto exterior en los días de mal tiempo a través de la puerta superior del box  hacia el paddock, por donde pueden sacar la cabeza.
 Descarga un DOSSIER INFORMATIVO.
AgrobrokerInstalaciones Hípicas: boxes para caballos