La Gran Explosión del Campo

Agrobroker

ExplosionEnElCampoTras un otoño de lluvias abundantes, tanto que en algunos sitios ni siquiera han permitido las siembras de cereal y praderas, se presenta un buen invierno y esperemos que una mejor primavera. Es hora de poner a punto nuestras instalaciones hípicas.

Mirando las previsiones del tiempo, tenemos por delante como mínimo 15 días sin lluvia, pero además con temperaturas suaves, casi primaverales. Estos dos factores contribuirán sin duda a que en las sementeras y prados se produzca lo que podríamos llamar ” LA GRAN EXPLOSIÓN DEL CAMPO” y esta vez dicha explosión será para bien, es decir en los próximos 15 días veremos como el campo ” tira para arriba ” , de una forma rápida y espectacular. Para los ganaderos esto significará también una gran ” explosión “, en este caso de alegría, al ver como sus praderas crecen y las expectativas de cosecha también. Lo que contribuirá por un lado a poder alimentar el ganado deforma natural y económica, y por otro a una posible bajada de los precios de los piensos, si es que la primavera o el propio mercado no lo estropean.

Es una gran alegría, especialmente en un año en que los forrajes secos son escasos o prohibitivos por su precio y los cereales y piensos están por las nubes, por lo menos visto desde la óptica del ganadero. Probablemente los agricultores no piensen lo mismo, pero nunca llueve a gusto de todos.

Es este un buen momento para preparar nuestras praderas para soltar a nuestro ganado y que pueda disfrutar de esta ” explosión ” , tanto o más que el ganadero. Hay que revisar los vallados , las puertas y los cercados eléctricos . Tenerlo todo a punto para aprovechar al máximo estos recursos , sin que ello suponga ningún riesgo para animales y personas, sin que esta ” explosión positiva ” se convierta en otra ” negativa “. Es el momento de confiar en profesionales que garantizan tu tranquilidad, hoy en día todo esta resuelto, en el mercado podemos encontrar una gran gama de vallados de madera tratada en autoclave, vallados en PVC y todas las posibilidades en cercados eléctricos con cintas o cordones. Todos ofreciendo una máxima seguridad y escaso mantenimiento.

Ánimo a todos los ganaderos y aprovechar esta oportunidad que la naturaleza nos brinda.

AgrobrokerLa Gran Explosión del Campo