INSTALACIONES HÍPICAS AGROBROKER-LE GALOP: EL GUADARNÉS DE LO SUCIO

Agrobroker

guadarnes

Guadarnés de lo sucio

Cualquier aficionado, profesional, cuidador, propietario del mundo del caballo conoce la importancia por todo que contiene un GUADARNÉS y sabe lo importante que es diferenciar lo “limpio” de lo “sucio”, es decir básicamente las guarniciones, sillas, cabezadas etc material delicado y costoso que requiere cuidados especiales y que no puede o no debe mezclarse con sudaderos, mantillas, protectores, cabezadas de cuadra, mantas etc. Precisamente a esto es lo que llamamos “EL GUADARNÉS DE LO SUCIO”, un lugar importantísimo en las INSTALACIONES HÍPICAS que se precien.

El “GUADARNÉS DE LO SUCIO” debe ser un lugar contiguo al Guadarnés, suficientemente espacioso y aireado para poder albergar además de todo lo que hemos mencionado, innumerables perchas para colgar montones de utensilios necesarios en una cuadra, bozales, cuerdas, ramales etc, una zona de limpieza con una pila de lavar para poder limpiar las embocaduras después de cada uso, protectores etc. También sería conveniente un espacio para ubicar una lavadora para poder lavar las mantillas y sudaderos, unos armarios para albergar un botiquín básico, estanterías para vendas, productos de limpieza del guadarnés y los caballos, pomada de cascos etc. Montureros o perchas para los sudaderos, mantas y mantillas después del uso. En resumen se trata de separar todo lo sucio, que produce olor etc del cuero.

Guadarnés de lo limpio

Guadarnés de lo limpio

Si disponemos de espacio suficiente, podemos colocar en este espacio los cajones de transporte, útiles de limpieza de las cuadras, tales como escobas, palas, horquillas, carretillas etc. A la hora de diseñar una INSTALACIÓN HÍPICA, no podemos olvidarnos de este espacio, teniendo en cuenta que después de las pistas es uno de los sitios donde más vamos a trabajar, por lo que debe ser cómodo y práctico

AgrobrokerINSTALACIONES HÍPICAS AGROBROKER-LE GALOP: EL GUADARNÉS DE LO SUCIO