Ayudas públicas a agricultores andaluces de productos Agrobroker

comunicacion

La Junta de Andalucía ha creado una convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de explotaciones agrarias y la mejora en activos físicos para la optimización del rendimiento y sostenibilidad del olivar. Para poder hacerla llegar a nuestros clientes, Agrobroker, con el apoyo de Asaja, ha analizado entre las opciones subvencionables aquellos productos que podemos ofrecerles.

Los elementos subvencionables son aquellos dirigidos a explotaciones agrarias y ganaderas con fines no de ocio. De la marca Forestgreen se pueden acceder a ayudas para tutores de olivos o frutales, postes cónicos para vallados con malla, mallas, montaje de vallados y cercados, y vallados de madera con uso ganadero. De la marca Le Galop se pueden conseguir ayudas para boxes para caballo de recrío, vallados, y naves para explotaciones ganaderas.

La ayuda es de un 50 por ciento de la inversión subvencionable pudiendo incrementarse en un 20 por ciento en casos específicos, pero sin llegar nunca a superar el 90 por ciento del coste.

Para poder optar a ellas, es imprescindible estar afiliados a la Seguridad Social y ser agricultor entre 18 y 60 años. También optan a ellas las asociaciones de agricultores. Los requisitos son el compromiso de mantener la explotación durante 5 años a partir del pago de la ayuda, cumplir los requisitos legales de gestión, estar al corriente de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social, estar dado de alta en la actividad agraria correspondiente y en activo, y contar con los permisos, autorizaciones y licencias para el ejercicio de la actividad.

Le fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 30 de agosto. Para más información pueden consultar la convocatoria de ayudas publicada en el BOJA.

En Agrobroker seguimos comprometidos con el apoyo al mundo rural en el que nacimos hace más de 25 años, y por ello seguimos de cerca todo aquello que puede ayudar y fomentar la mejora de las explotaciones de nuestros clientes.

comunicacionAyudas públicas a agricultores andaluces de productos Agrobroker